asociación de diabéticos de Burgos
martes 16 de enero de 2018 
  DIABETICA, ES UNA PALABRA INCORRECT  
DIABETICA, ES UNA PALABRA INCORRECTA...
Fecha:  2016-03-08 00:00:00
Autor:  FUENTE: CANAL DIABET
  Diseñan un parche de insulina para   
Diseñan un parche de insulina para diabéticos que podría sustituir a las inyecciones
...
Fecha:  2015-06-23 00:00:00
Autor:  De 20 minutos
  PODOLOGO  
PODOLOGO...
Fecha:  2010-09-30 00:00:00
Autor:  IJL
  EL NIÑO Y JOVEN CON DIABETES EN EL  
REIVINDICACIONES PARA NUESTROS NIÑOS CON DIABETES EN EDAD ESCOLAR...
Fecha:  2008-04-06 00:00:00
Autor:  IJL
  ADIBA solicita la "figura" de un en  




PALMA DE MALLORCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Diabéticos de las Islas Baleares (ADIBA) ha solicitado a las Consellerías de Salud y de Educación que impulsen la implantación de la figura de un enfermero en las escuelas para tratar a los niños con enfermedades crónicas, como la diabetes o problemas de otro tipo como las caídas.

Al no ser posible esta iniciativa de la asociación, ADIBA pide que se ofrezca información detallada y precisa a todos los profesores y personal escolar en todos los colegios donde haya niños con diabetes, al tiempo que reclaman que un enfermero del centro de salud más proximo a la escuela se desplace para inyectar la insulina en las horas de las comidas y las meriendas.

ADIBA solicita que, cuando el niño todavía no sea autosuficiente, el profesor o tutor le realice los controles de glucemia. Por último, piden que doten los colegios de la figura del ATE (Auxiliar Técnico Educativo) para una vigilencia especial y poder detectar los posibles síntomas de hipoglucemia.

Los talleres para que los profesores puedan ejercer estas labores, impartidos por personal sanitario, con una durabilidad de un día, empiezan hoy viernes en Manacor, seguido del próximo lunes día 11 en Palma y martes en Inca.

La Asociación de Diabéticos calcula que el 10 por ciento de la población balear (100.000 personas) padece este tipo de enfermedad, de las que el 6 por ciento son diabéticos del tipo I (necesitan inyectarse insulina) y el resto son del tipo II (toman antidiabéticos orales).

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de ADIBA, Manuela de la Vega, afirmó que "cada vez hay más niños que sufren esta enfermedad y no sabemos por qué". "Los síntomas más comunes son padecer mucha sed, tener ganas de orinar, cansancio y un adelgazamiento muy rápido" comentó.

"Desde la Asociación estamos promoviendo la iniciativa de crear un vídeo explicativo de la enfermedad para los compañeros de clase de los niños diabéticos, para que conozcan en que consiste la diabetes y porqué sus amigos dejan de comer golosinas y han de pincharse", añadió la presidenta de ADIBA.
...
Fecha:  2006-09-08 00:00:00
Autor:  www.diabetesjuvenil.es
Copirigth UNDANET S.L. - Politica de privacidad - Aviso legal - Esta pagina esta optimizada para 800x600 o superior www.undanet.com