asociación de diabéticos de Burgos
lunes 18 de diciembre de 2017  
  Es frecuente la falta de vitamina D en los diabéticos  
Autor:  Antonia
Fecha:  2006-06-06 00:00:00
Título Completo:  Es frecuente la falta de vitamina D en los diabéticos

Algo así como tres de cada cinco pacientes con diabetes tipo 2 tienen signos de falta de vitamina D, según informan científicos italianos en la revista Diabetes Care.

"Los resultados -dijo Giovanni Targher a Reuters Health- confirman estudios previos que indicaban que la carencia de vitamina D es altamente frecuente en las personas con diabetes tipo 2".

Debido a que la falta de vitamina D puede dañar la salud ósea y causar otros efectos secundarios, agregó el especialista, "se debería considerar seriamente controlar la deficiencia de vitamina D o administrar suplementos" a las personas con diabetes.

Un equipo dirigido por Targher, en el Sacro Cuore Hospital, en Negrar, analizaron los niveles de vitamina D en la sangre de 459 pacientes con diabetes tipo 2 y compararon los resultados con las muestras de 459 participantes sanos del grupo de control.

La frecuencia de la carencia de vitamina D (un 61 por ciento) fue mucho mayor entre los diabéticos que en el grupo control (un 43 por ciento).

En general, las personas diabéticas con deficiencia de vitamina D eran mujeres, no tenían un control adecuado de la enfermedad, y utilizaban insulina y drogas para reducir el colesterol.

El 31 por ciento de los diabéticos tenía enfermedad cardiovascular, que apareció muy relacionada con bajos niveles de vitamina D.

Según Targher, "obviamente se necesitan más estudios para determinar si la deficiencia de vitamina D predice la enfermedad cardiovascular y si los suplementos de vitamina D protegerían a los pacientes contra esa enfermedad". FUENTE: Diabetes Care, marzo del 2006

Copirigth UNDANET S.L. - Politica de privacidad - Aviso legal - Esta pagina esta optimizada para 800x600 o superior www.undanet.com