asociación de diabéticos de Burgos
lunes 18 de diciembre de 2017  
  TRATAMIENTO DE LA DIABETES TIPO I  
Autor:  IJL ASDIBUR
Fecha:  2007-08-23 00:00:00
Título Completo:  TRATAMIENTO DE LA DIABETES TIPO I
La diabetes tipo 1 es llamada también diabetes insulinodependienteo diabetes juvenil, aludiendo a la edad de aparición, frecuentemente antes de los 40 años.

El páncreas del diabético tipo 1 es incapaz de producir INSULINA y por ello tendrá que inyectársela de por vida.

La INSULINA es una hormona fabricada por el páncreas en unas células llamadas BETA , de los islotes de Langerhans. Fue descubierta en 1921 por dos investigadores, Banting y Best. Hasta entonces la vida del diabético estaba condenada al sufrimiento y a la muerte precoz. Hoy se puede afirmar que la vida del diabético puede tener la calidad y la cantidad de la persona no diabética, siempre que se respeten las normas básicas del tratamiento de la diabetes.

Las insulinas que se utilizan actualmente se denominan INSULINAS HUMANAS y se obtienen por manipulación en laboratorios. Lo cierto es que son exactamente iguales a la producida por el organismo. Hace unos años se utilizaban de cerdo o de buey.

La insulina que fabrica el páncreas pasa a la sangre en mayor o menor cantidad, dependiendo del nivel de glucosa (GLUCEMIA). Sin embargo la insulina que inyectamos bajo la piel, va a ir pasando de forma invariable, ya que no dispone de ningún mecanismo que le diga cuándo debe dejar de pasar porque la glucosa esté baja o cuando debe aumentar su paso a la sangre porque la glucosa esté alta. Por lo tanto deberemos adaptar nuestro horario y tipo de comidas, nuestro ejercicio físico, nuestro descanso, etc... a la acción de la insulina que nos pongamos.

POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE TODO DIABÉTICO TIPO 1 SEPA QUÉ INSULINA UTILIZA Y CUAL ES SU MECANISMO DE ACCIÓN.

Existen en el mercado diversidad de insulinas (rápidas, intermedias, de acción prolongada, análogos de insulina, etc...) que se adaptan al perfil de cada diabético y que SOLAMENTE EL MÉDICO ESTA CAPACITADO para prescribir en función de cada caso.

LE RECORDAMOS QUE EL CONTENIDO DE ESTA PAGINA NO DEBE ALTERAR LAS RECOMENDACIONES DE SU MÉDICO O EDUCADORA EN DIABETES.
Copirigth UNDANET S.L. - Politica de privacidad - Aviso legal - Esta pagina esta optimizada para 800x600 o superior www.undanet.com