Aro

Dia mundial de la diabetes (DMD)

El 14 de noviembre es el día mundial de la diabetes, una fecha que reúne a millones de personas de más de 160 países para aumentar la sensibilización sobre la diabetes y dar apoyo a los niños, adolescentes y adultos que viven con diabetes. Este día nos recuerda que la incidencia de la diabetes se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones para prevenir este enorme crecimiento.

Con motivo de este día, durante la semana del 14 de Noviembre ASDIBUR (Asociación de Diabéticos de Burgos) organiza todos los años una serie de iniciativas que son secundadas por numerosos Centros educativos de Burgos y Provincia, instituciones, y la sociedad burgalesa en general, tanto si pertenecen al colectivo de personas con diabetes y familiares como si no demostrando así su apoyo al colectivo.

Durante la semana del 14 de noviembre Asdibur realiza Jornadas de Información sobre temas diversos relativos a la diabetes, campañas de detección precoz de la diabetes con mediciones de glucemias, y actividades en centros escolares de concienciación y apoyo.

En el DMD de 2017 (que es el último que hemos celebrado), el Ayuntamiento de Burgos lució en su fachada un enorme aro azul, símbolo de la Diabetes, para ayudar a crear conciencia en la sociedad burgalesa sobre esta enfermedad.

¿Te gustó el artículo?.Compartelo

WordPress › Error
There has been a critical error on your website.